Greeen Krops

Zucchini con salsa blanca y queso

Como a nosotros nos gusta, el gratinado va muy bien con casi todo tipo de verduras. Ademas puedes utilizar varias para realizar este plato, por ejemplo a esta receta puedes agregarle también papas cortadas en finas rodajas.

Ingredientes:

6 cucharadas de mantequilla, y un poco más para dorar

400g de cebollas cortadas y rebanadas (3 cebollas grandes)

2 dientes de ajo picado

4 zucchinis grandes rebanados en rodajas

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de pimienta negra molida

¼ cucharadita de nuez moscada

2 cucharadas de harina

1 taza de leche caliente

¾ taza de pan rallado

¾ taza de queso gruyere rallado

Preparación:

Enciende el horno para precalentarlo a temperatura fuerte.

Derrite la mantequilla en una sartén grande y cocina las cebollas junto con el ajo picado sobre fuego bajo durante unos 20 minutos, o hasta que la cebolla esté tierna pero no dorada. Agrega los zucchinis, tapa la sartén y cocina durante 10 minutos o hasta que tiernicen pero sin quedar demasiado deshechos. Sumaa la sal, pimienta y nuez moscada y sigue cocinando, sin tapa, durante 5 minutos.

Agrega la harina y luego la leche caliente, y cocina sobre fuego bajo hasta que se forme una salsa (tipo salsa blanca. También puede prepararse por separado y luego agregarla, si se prefiere). Vierte toda esta preparación en una fuente para horno de aproximadamente 20cm por 25cm.

Mezcla en un recipiente pequeño el pan rallado y el queso rallado, y espolvorea esta mezcla sobre la preparación de zucchini en la fuente. Agrega cucharaditas de mantequilla por encima y lleva al horno durante 20 minutos, o hasta que el gratín esté burbujeante y dorado.

Compartir

Últimas Publicaciones

×
×

Carrito

¿Necesitas Ayuda?